Algunos usuarios de iPhone con Touch ID actualizado a iOS 14.7 han reportado no poder desbloquear su Apple Watch (con el desbloqueo del iPhone). Este bug (error) fue reportado por MacRumors y si no funciona correctamente el desbloqueo automático del reloj, las personas tienen que introducir su código de forma manual cada vez que quieren usarlo.

Los relojes inteligentes de la compañía necesitan un código de desbloqueo para funcionar. Se trata de una función de seguridad para que otras personas no puedan acceder a la información del dispositivo. La compañía solucionará este error en la próxima actualización de software.

La mala noticia es que los usuarios que hayan olvidado sus códigos de acceso de Apple Watch deberán restablecer sus relojes. La versión iOS 14.7 está centrada en mejorar detalles y rendimiento. Este bug no ha sido reportado de forma masiva, sin embargo afecta a muchos usuarios (no han comunicado la cantidad de personas).

De todas formas, la gran apuesta de Apple será iOS 15 que llegará en dos meses a los usuarios. Esta nueva versión de su sistema operativo fue anunciada en su evento de desarrolladores WWDC 2021 el mes pasado que se realizó de forma 100% virtual.

FaceTime sumará nuevas funciones en iOS 15FaceTime sumará nuevas funciones en iOS 15

A principios de julio, la compañía lanzó la beta pública de iOS 15 y de iPadOS 15. Son versiones preliminares para la descarga en los iPhone o iPad compatibles. Es un anticipo que les permitirá probar, a quienes se encuentren anotados en el programa beta, las funciones que desembarcarán de la mano de estos desarrollos cuya versión final llegará al resto de los usuarios hacia septiembre.

Al tratarse de una versión beta y no la edición final podría ser inestable. Esto es algo que todos los usuarios deben tener en cuenta antes de descargar una versión preliminar. Antes de instalarlo, es recomendable realizar un back up de todo el contenido en el iPad o celular.

Los cambios más destacados de iOS 15

15-06-2021 El CEO de Apple, Tim Cook, habla sobre las herramientas de privacidad de iOS 15 y iPadOS 15 en el Steve Jobs Theater en la conferencia de desarrolladores de 2021
POLITICA 
APPLE
15-06-2021 El CEO de Apple, Tim Cook, habla sobre las herramientas de privacidad de iOS 15 y iPadOS 15 en el Steve Jobs Theater en la conferencia de desarrolladores de 2021 POLITICA APPLE

Entre las novedades más destacadas de iOS 15, se destacan cambios para su servicio de videollamadas FaceTime y Focus, una nueva forma de mantener a los usuarios concentrados en sus tareas. Según la empresa, la actualización hará que las videollamadas en su servicio sean “más naturales”.

Este servicio tendrá soporte para Audio Espacial, es decir, mejora la calidad del sonido en el intento de derribar las barreras entre los presencial y virtual. Con inteligencia artificial, se bloqueará el sonido ambiente y sumará la vista Grid View (vista en cuadrícula, al mejor estilo Zoom), es decir, la vista mosaico. Además, el modo Retrato de la aplicación Cámara ahora está optimizado para videollamadas en FaceTime, en iOS15.

Asimismo, FaceTime sumará la función SharePlay, que permite compartir elementos durante las videollamadas como música o permitir que dos usuarios vean el mismo vídeo a la vez y sigan visualizando al mismo tiempo su reacción con la app, o compartir el vídeo con Apple TV o servicios externos a través del lanzamiento de la API de SharePlay.

Respecto del bienestar digital, la nueva versión del sistema operativo incorpora también nuevas funciones para ayudar que los usuarios estén concentrados a través de Focus. En este sentido, ha renovado el diseño de las notificaciones, con resúmenes generados a través de IA (inteligencia artificial) para que el usuario se ponga al día con las notificaciones importantes, que no procedan de otras personas, que se mantienen aparte.

Asimismo, ha incorporado recordatorios en iMessage para advertir a otras personas cuando el usuario ha activado el modo “no molestar” del sistema. Dentro de este modo, el usuario también puede elegir qué tipo de notificaciones priorizar.