HomeMundoUn escándalo de espionaje interno deja al PP de España al borde...

Un escándalo de espionaje interno deja al PP de España al borde de la ruptura

El Partido Popular de España está inmerso una crisis que puso al borde la ruptura a su presidente, Pablo Casado, y la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El escándalo comenzó cuando la cúpula del PP ordenó un espionaje para encontrar evidencias sobre la supuesta adjudicación a dedo y confirmar si Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, se llevó una comisión por ese contrato.

 

 

Ayuso reconoce que la relación comercial entre Priviet Sportive (empresa adjudicataria del polémico contrato) y su hermano existió. Pero defiende que está todo regularizado ante Hacienda. “No encontrarán una sola muestra de haber beneficiado a nadie, y menos a mi familia, a la que están haciendo sufrir más de lo que cualquier podría aguantar. A ellos les pido disculpas porque mi vocación política ha mermado su calidad de vida desde hace varios años”, argumentó.

En su defensa, Ayuso brindó una explosiva rueda de prensa en la que dirigió sus críticas al presidente de su partido. “Las declaraciones que publican los medios de comunicación provienen del entorno de Pablo Casado, y él no las desmiente”, disparó.

“Que la oposición me ataque, es lógico, pero que lo haga la dirección de mi partido porque me quiero presentar al Congreso, es insensato”, añadió.

“Y hacerlo sin pruebas, metiendo sin pruebas a mi familia, que no tiene nada que ver con la política”. Y continúa: “Las declaraciones que durante toda la mañana están publicando los medios y que provienen del entorno de Pablo Casado y que él no desmiente, son lo peor que se puede esperar de los políticos. Lo hace desde el anonimato. Que la oposición me ataque, es lógico, pero que lo haga la dirección de mi partido porque me quiero presentar al Congreso, es insensato”.

Que la oposición me ataque, es lógico, pero que lo haga la dirección de mi partido porque me quiero presentar al Congreso, es insensato

Por su parte, el secretario general del PP salió a desmentir a Isabel Díaz Ayuso y sugirió la expulsión de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Teodoro García Egea aseguró que “todos los cargos del partido están comprometidos con la ejemplaridad y la transparencia”, dejando entrever la opacidad en torno al contrato sanitario que involucra al hermano de la dirigente madrileña. “El protocolo exige abrir un expediente”, aclaró el secretario.

Teodoro García Egea, secretario general del PP.

García Egea se mostró indignado e invirtió la culpabilidad sobre Ayuso. “Nunca pude imaginar que se atacara de una forma tan cruel e injusta a la dirección de un partido que le ha dado todo”, sostuvo ante la prensa durante la comparecencia de esta tarde. Sin embargo, afirmó que “la verdad siempre se abre paso” y que el partido “recuperará su unidad”.

Nunca pude imaginar que se atacara de una forma tan cruel e injusta a la dirección de un partido que le ha dado todo

Asimismo, señaló que “se puede tener un buen resultado electoral”, pero ese éxito “no exime de lealtad” a los miembros del partido.

El “número dos” de los populares defendió a Pablo Casado y apuntó que la presidenta de Madrid, “tras reconocer que han existido pagos, ha vertido acusaciones contra el presidente del PP y toda la dirección nacional”. “Nunca pude imaginar esta reacción”, insistió. García Egea desmintió que Génova “contactara a un detective” y que “haya elaborado algún dossier sobre Isabel Díaz Ayuso”, como denunció la dirigente más temprano este jueves.

Ayuso busca liderar el PP de Madrid para llegar con chances a las elecciones generales de 2023, algo que Pablo Casado busca impedir.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE