spot_imgspot_img
HomeDeportesUn exjugador chileno apuntó contra el premio The Best que se llevó...

Un exjugador chileno apuntó contra el premio The Best que se llevó Dibu Martínez: “Había mejores arqueros”

Los premios The Best que la FIFA entregó el lunes siguen despertando distintas críticas. Es que los cuatro premios que se llevó la Argentina desataron reclamos en un sector de la crítica, a pesar de que la Selección conquistó con autoridad el Mundial Qatar 2022.

Johnny Herrera, exarquero de Universidad de Chile y de la selección trasandina, fue uno de los que se sumó a las críticas y apuntó contra el premio que obtuvo Emiliano “Dibu” Martínez, que fue por ser elegido como el mejor arquero del mundo.

Según Herrera, los premios anuales se caracterizan por el rendimiento del año y la temporada del arquero del Aston Villa y la Selección argentina “no pasa por un buen momento”.

El actual panelista de TNT Sports dijo que Dibu tuvo una buena actuación en el Mundial, pero que con eso solo no alcanzaba: “Si bien fue trascendental en los penales, lo que hizo en cada partido no se condice con el mejor arquero del mundo”.

EMILIANO MARTÍNEZ. El arquero, retratado con el jeque a un costado (Foto: AFP)
EMILIANO MARTÍNEZ. El arquero, retratado con el jeque a un costado (Foto: AFP)

En la terna, junto al mejor arquero del mundial y del mundo, estaban Thibaut Courtois y Yassine Bounou, más conocido como Bono. Herrera habló sobre los seleccionados y expresó: “Para mí Courtois es lejos el mejor arquero, el más trascendental para su equipo (Real Madrid). Salió el Dibu por lo que trasciende que Argentina saliera campeón del mundo”.

Y agregó que hay arqueros que son superiores al argentino y que merecían ese premio: “Tenías muchos otros arqueros buenos, como Alisson Becker, Courtois y Ederson”.

Dibu Martínez, implacable con los que critican su premio The Best: “Entran por un oído y salen por el otro”

El flamante ganador del premio The Best de la FIFA al mejor arquero del mundo del 2022 admitió que no “esperaba” ser el elegido y aseguró que no le interesan los cuestionamientos que recibió.

Me entran por un oído y salen por el otro. Solo me interesa lo que piensan en mi paísen el cuerpo técnico y mis compañeros”, afirmó el futbolista del Aston Villa.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE