El Hospital San Juan de Dios de La Plata anunció que durante 24 horas, desde el viernes al sábado por la noche, no tuvo internaciones de pacientes por coronavirus ni casos sospechosos, por primera vez desde el inicio de la pandemia.

La noticia se dio a conocer desde la cuenta en Facebook del establecimiento sanitario.

Sin embargo, desde el hospital pidieron no bajar la guardia. “No hay que relajarse, hay que seguir con la vacuna y con los cuidados necesarios”, advirtieron.

Una buena noticia en La Plata

“Cumplimos las primeras 24 horas sin internar pacientes por Covid-19 ni sospechosos, desde que empezó la pandemia”, informó la cuenta de la institución el sábado por la noche. Y añadió:; “Sigamos vacunándonos y cuidándonos”.

“En estos momento en todo el hospital solo hay ocho pacientes internados” por Covid-19, prosiguió.

“Una caricia” para el personal sanitario

La directora ejecutiva del hospital, Noemí Logiurato, citada por el diario El Día de La Plata, dijo que “puede pasar que llegue un caso sospechoso en estas horas. Estamos trabajando. Hubo uno que llegó como sospechoso y fue negativo. Así que todo esto es una caricia para todos los trabajadores y todas las trabajadoras”, indicó.

Y afirmó: “Muchos pacientes han fallecido, tras largo tiempo en terapia intensiva. Así que esto es muy importante para el Hospital y para la comunidad”.

Un trabajador de la salud recorre un hospital platense (Foto:. REUTERS/Maria Paula Avila).Por: REUTERS

No obstante, llamó a continuar con las medidas de prevención y de cuidado personal para evitar un rebrote de los contagios.

Logiurato pidió vacunarse, cuidarse y no relajarse “porque la vacuna y el cuidado son las dos grandes herramientas que tenemos para darle pelea a este virus”.

Además, resaltó el trabajo realizado por el hospital y todo el personal sanitario desde el inicio de la emergencia de coronavirus. “Hemos trabajado desde que se inició todo esto”, indicó.

“El hospital tiene el servicio de Biología, que es muy prestigioso y tuvimos también la posibilidad de procesar los hisopados, los PCR, aparte de que es un hospital especializado en enfermedades infeccionas”, enfatizó.

El Hospital escuela San Juan de Dios está especializado en enfermedades infecciosas, cardiovasculares y respiratorias agudas y crónicas.

Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, hasta este domingo se registraron en La Plata un total de 77.480 casos de infectados.

Según el reporte oficial, se informaron 44 casos nuevos de coronavirus en la capital bonaerense en las últimas 24 horas. En los últimos siete días, las autoridades sanitarias detectaron 1381 casos de personas afectadas por la enfermedad.