HomeTecnologíaUn joven fue arrestado por esconder un AirTag en un auto para...

Un joven fue arrestado por esconder un AirTag en un auto para seguir a su víctima

Las herramientas no son buenas o malas per se, todo depende del uso. Por ejemplo, un martillo puede ser empleado para construir o para lastimar. Esa misma lógica le cabe al AirTag, el dispositivo que Apple comercializa para el rastreo de objetos. Mientras que habitualmente se coloca en llaveros, bolsos y otros objetos para encontrarlos cuando se pierden, se han registrado numerosos usos non sanctos del producto.

Desde el seguimiento de víctimas de robos, pasando por invasiones a la privacidad, hasta personas que procuran descubrir mentiras. Ahora nos enteramos de un nuevo uso indebido del AirTag en el marco de una disputa doméstica, según cuenta el sitio Phone Arena.

Colocó un AirTag para seguir un vehículo

El hecho ocurrió en Waterbury, en Connecticut, Estados Unidos. De acuerdo a informes de medios locales, Wilfred González, de 27 años, fue arrestado por la policía tras descubrir que colocó un AirTag en el automóvil de su víctima.

Un joven fue arrestado por esconder un AirTag en un auto para seguir a su víctima

Las autoridades habían acudido tras el reporte de una disputa doméstica y fue entonces cuando encontraron que González había empleado el dispositivo de Apple para el seguimiento. El hombre fue acusado de acoso en primer grado, de violar una orden de protección y de alterar el orden público.

El acusado pagó una fianza de 10.000 dólares para salir de prisión y, según los reportes, aún no se declaró culpable. Se espera que el próximo 30 de marzo comparezca ante el tribunal y, en caso de admitir los cargos que pesan sobre él, podría afrontar penas de consideración en función de delitos calificados como graves.

Apple propone una solución para los usos indebidos del AirTag

El fabricante, que lanzó el dispositivo de rastreo en 2021, ideó una solución para los casos en los que el AirTag se emplea para seguir a terceros. ¿Qué hizo? Añadió al sistema una notificación que avisa al iPhone en caso de detectar un dispositivo rastreando la ubicación que no pertenece al propietario del teléfono. Con esa advertencia, la posible víctima puede desactivar el seguimiento que se colocó malintencionadamente.

En el caso de usar el AirTag emparejado a un celular con Android, es posible usar la app creada por Apple Tracker Detect que también busca rastreadores separados de sus propietarios.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE