A casi un mes de la consagración de la Selección en la Copa América, tras superar en la final a Brasil en el Maracaná, siguen surgiendo detalles de la gesta. Esta vez, uno de los protagonistas fue el encargado de dar a conocer la perla. Se trata de Juan Musso, uno de los arqueros suplentes del plantel conducido por Lionel Scaloni. El ahora portero del Atalanta de Italia reveló cómo ensayó su compañero Emiliano Martínez la presión psicológica que empleó para imponerse en los penales ante Colombia, en las semifinales del certamen.

En efecto, Dibu, de 28 años, se terminó de ganar a los hinchas con los penales atajados ante Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona, apelando a frases intimidatorias, un juego mental que lo coronó. “Te como hermano, lo siento pero te como”, le dijo a Sánchez. “Estás nervioso, te estás riendo porque estás nervioso”, le soltó al ex central del Barcelona.

En una entrevista con TNT Sports, Musso contó cómo se preparó Martínez en la intimidad para “comerse” a sus adversarios desde los 12 pasos. “Lo conocemos, y era una cosa normal. El micrófono estaba atrás del arco y se escuchaba muy claro para la tele lo que decía. A nosotros, en el momento no nos pareció tanto. Por cómo festejó, parecía que estaba jugando al truco con nosotros a la noche, porque jodíamos de esa manera. Es un pibe muy sano, tranquilo, que tiene esas cosas. Fue algo que mal no vino, lo importante es que atajó los penales y estábamos contentos por eso, porque nos dio la clasificación a la final. Después, lo que diga o no diga, pasa a un segundo plano, aunque a la gente le guste”, comentó.

El Atalanta le pagó al Udinese 20 millones de euros por su ficha; una prueba de cuánto lo valoran en Italia. Sin embargo, en el seleccionado le tocó ser suplente. Pero Musso dejó en claro que apenas pisa Ezeiza deja el ego de lado, priorizando el colectivo. “En la Selección uno compite con los mejores, todos los que estamos ahí estamos capacitados para jugar. Hicimos un muy buen grupo, tengo muy buena relación con los arqueros. Las alegrías del Dbu eran las nuestras, no importaba quién saliera a la cancha. Aunque sí es duro no jugar, porque hay jugadores importantes, con mucha trayectoria, que les ha tocado no ser citados o ir al banco. Cuando estás en la Selección lo más importante es ganar y darle alegría a la gente. Mi momento en algún momento llegará”, dijo.

OTRAS DEFINICIONES DE JUAN MUSSO

“El cuerpo técnico de la Selección es muy completo. Tiene muchos integrantes que han pasado casi toda la vida ahí es muy importante que nos puedan transmitir esa experiencia. Estamos todos contentos y orgullosos”.

“Todos me preguntan por Leo (Messi) y a veces yo no sé qué contestarles. Es un pibe normal, un genio jugando al fútbol, pero afuera de la cancha es muy abierto y le gusta hablar. No te marca la distancia de quién es y es un ejemplo para nosotros”.