HomeNOTICIASUn nadador fue devorado por un tiburón y un testigo registró el...

Un nadador fue devorado por un tiburón y un testigo registró el brutal ataque

 

Un hombre murió hoy luego de ser devorado por un tiburón en una playa de Sidney, en el sureste de Australia. Según el servicio de emergencia, le causó “heridas catastróficas”. El ataque quedó registrado en video por testigos y duró varios segundos. Las autoridades prohibieron el ingreso a las playas cercanas durante 24 horas.

La agresión ocurrió cuando la víctima estaba nadando en horas de la tarde en la playa Little Bay, donde la policía y el personal médico encontraron restos humanos flotando en el agua, según informó canal 9News.

 

 

El inspector del servicio de Ambulancias afirmó que la víctima sufrió “heridas catastróficas” debido al ataque, por lo que no pudieron salvarle la vida. Las autoridades se encuentran patrullando la zona del ataque en búsqueda de otros posibles depredadores.

Autoridades patrullando el lugar del ataque en búsqueda de otros posibles depredadores (Foto: Vanguardia).
Autoridades patrullando el lugar del ataque en búsqueda de otros posibles depredadores (Foto: Vanguardia).

Uno de los testigos afirmó que cuando el hombre se sumergió “se veían muchas manchas de sangre”. Y agregó: “Fue algo horrible, todavía sigo temblando”.

Hasta el momento, la policía no ofreció información sobre la identidad del nadador. El gobierno local del suburbio de Randwick, del estado de Nueva Gales del Sur, se encargó de poner carteles de advertencia, solicitando a la gente que se aleje de allí mientras se realizan los “procedimientos de rutina”.

Si bien hay ataques de tiburones todos los años en Australia, este es el primero que se registra en Sydney desde 1963. Las autoridades están preparando un informe para explicar las circunstancias en que se produjo el incidente.

El año pasado hubo 18 ataques de tiburón en ese país, de los cuales tres resultaron fatales; mientras que en 2020 se contabilizaron 26 ataques, con ocho fallecimientos.

Otro ataque de tiburón en Australia

La semana pasada, el surfista japonés Tadashi Nakahara murió en una playa de Australia al recibir unabrutal mordida de un enorme tiburón blanco mientras estaba esperando una ola sobre su tabla de surf.

Según los reportes de la prensa de aquel país, el incidente ocurrió en Ballina, una playa muy peligrosa donde suele haber carteles de “prohibido nadar” por la constante presencia de tiburones a poca profundidad.

El hombre, de 41 años, llegó al lugar para surfear las olas que son características en esa zona, pero todo terminó con un tiburón que le arrancó las dos piernas: murió desangrado en el acto.

 

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE