spot_imgspot_img
HomeNOTICIASPOLICIALESUn nene de dos años se escapó de su casa para jugar...

Un nene de dos años se escapó de su casa para jugar en las vías y murió atropellado por un tren

Un nene de dos años murió ayer luego de ser atropellado por una formación del Tren Roca en Florencio Varela. Como consecuencia del accidente, el conductor fue agredido por los vecinos.

El menor, que estaba a cargo de su hermana, se escapó de la casa y se dirigió hacia el terraplén del ferrocarril, donde fue embestido por la formación que se dirigía hacia la localidad de Bosques. Luego del accidente, el maquinista fue agredido por los vecinos.

Personal de Defensa Civil de Florencio Varela acudió al lugar para asistir al niño, que fue trasladado de urgencia al Hospital El Cruce, de esa localidad, donde fue operado de urgencia pero no logró sobrevivir.

La UFI de Florencio Varela tiene a cargo de la investigación del hecho. Sin embargo, este no es el primer caso que se registra en esta línea ferrocarril. El 14 de agosto pasado, en el mismo ramal, en las estación Bosques, un nene de cinco años fue atropellado por una formación y los vecinos agredieron al maquinista. Como consecuencia de los incidentes, el gremio La Fraternidad había declarado un paro de 24 horas en la Línea Roca.

A los costados de las vías hay asentamientos de viviendas, donde viven familias. (Foto: El Diario Sur)
A los costados de las vías hay asentamientos de viviendas, donde viven familias. (Foto: El Diario Sur)

En el recorrido que hace el ferrocarril, en la localidad de Florencio Varela, hay varios asentamientos a los costados de las vías del tren, lo que hace que los accidentes sean más frecuentes. Además, las estructuras de protección en muchos casos son deficientes o están vandalizadas.

Un tren atropelló y mató a un nene que jugaba en las vías y los vecinos agredieron al maquinista

Cerca de las 14:00, una formación del ferrocarril Roca atropelló a dos nenes a la altura de Bosques, partido de Florencio Varela. Uno de ellos, de 5 años, murió y el otro está gravemente herido.

Según informaron medios locales, los menores jugaban en las vías del tren y no se dieron cuenta que estaba pronto a pasar por la zona.

En el lugar, los vecinos y familiares del niño muerto increparon y agredieron al maquinista. “Me robaron todo, me cag**** a palos”, expresó y contó que quisieron prender fuego la formación, luego de atacarlo con puños y asaltarlo.

No tuve la culpa, no pude hacer nada, la mamá no lo agarró”, dijo el hombre en un video que se viralizó tras el terrible hecho. En ese sentido, una persona que grababa intentó calmarlo: “Tranquilo, vos no tenés la culpa de nada”, le dijo.

Mientras el motorman se iba en patrullero, lo insultaban y le gritaban: “Hacelo bajar. Cobarde”.

Maximiliano Daniel Caleta (30) y Nahuel Serrano (33) eran los dos conductores de la locomotora que circulaba en dirección a la capital de la provincia, La Plata.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE