Una diputada salteña se sacó contra el ministro de Salud de Gustavo Sáenz y lo calificó de “reputo” en un audio que se viralizó y sacudió a la política de la provincia norteña.

 

Se trata de Gladys Paredes, del kirchnerista Partido de la Victoria, que explotó contra el ministro Juan José Esteban por demorar el reemplazo del gerente del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, Juan López.

 

López está enfrentando con el ministro y desde hace semanas reclama por la falta de pago a los especialistas, a quienes se les adeuda cuatro meses de honorarios. Esteban dijo públicamente que el hospital que conduce López está cargado de irregularidades.

La Sindicatura General de la Provincia venía investigando denuncias contra López por facturar a su nombre la compra de las máquinas de diálisis y de dializar pacientes pese a no estar autorizado.

 

La diputada Paredes envió un audio que fue difundido en el que cuestionaba al ministro por no echar a López con celeridad.

 

“Sé que hay cambios seguro, que viene ‘Guito’ Payo”, dice la diputada en el audio en referencia al ex senador Santiago José Payo, el posible reemplazante de López. “El cambio es seguro, ahora estos hijos de puta, no sé qué espera el puto del ministro, el reputo del ministro, que no lo cambia. Yo mañana voy a hablar con el ministro Villada, ya me cansé”, disparó Paredes.

La diputada Gladys Paredes.

 

Tras el escándalo que se armó en Salta por la viralización del audio, Esteban anunció que denunciará a la diputada ante la Justicia.

 

En diálogo con Radio Salta, Paredes pidió disculpas y resaltó que la gravedad de los hechos se centra en las denuncias a la gerencia del Hospital que presentó ante el propio ministerio de Salud en septiembre.

 

La legisladora, además de ser pediatra, fue la gerenta del hospital de Tartagal. “El propio Ministro dijo que el resultado de la auditoria fue nefasto y cuando me trasladaron las quejas estallé”, declaró Paredes.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here