HomeInfoMOTORUna empresa canadiense fabricará un auto eléctrico de tres ruedas en la...

Una empresa canadiense fabricará un auto eléctrico de tres ruedas en la Argentina para exportación

Daymak, una automotriz de Canadá, fabricará un auto eléctrico de tres ruedas en la Argentina. Se llama Spiritus y apunta hacia el mercado de la alta gama. Según el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, tiene “fines exclusivos de exportación”, por lo que no estará a la venta en los concesionarios nacionales.

El inicio de la producción está previsto para el segundo semestre del año que viene con la promesa de superar el 40 por ciento de contenido de partes y conjuntos nacionales.

Para este proyecto, Daymak se asoció con el Equipo FDC (desarrolla autos de competición para el STC 2000, el TC 2000 y el Rally), que se encargó del diseño y la ingeniería del prototipo, y con la firma Emerx.

Una empresa canadiense fabricará un auto eléctrico de tres ruedas en la Argentina para exportación

Los desarrolladores explicaron que “se trata de un vehículo tri-rueda de alta performance, caracterizado por un coeficiente de aceleración único en el mercado, logrado por un sistema de baterías especiales capaces de entregar 1000 Amp a los tres motores independientes ubicados en el centro de ruedas”.

El comunicado del ministerio indica que “las condiciones de conducción son del tipo super sport, similares a las de vehículos de las marcas más prestigiosas a nivel mundial”. La versión tope de gama de este biplaza alcanzará los 100 km/h en menos de 2 segundos.

El precio de las versiones tope de gama para los mercados de Estados Unidos y Europa rondará los 200 mil dólares. De todas formas, habrá opciones menos equipadas a valores más “accesibles”.

El ministro Matías Kulfas celebró que “la calidad de la industria nacional fue clave en la decisión de fabricar en el país este auto eléctrico de alta gama”, y que “inversiones como ésta son una gran oportunidad para reposicionar nuestra industria automotriz en el mundo y generar más producción y trabajo argentino”.

Cómo es el Daymak Spiritus

Daymac, el nuevo auto eléctrico argentino

El Daymak Spiritus es un auto de tres ruedas que debutó como prototipo en 2021, pero será lanzado a la venta recién en 2023. Tiene un motor eléctrico de 197 caballos de potencia y una oferta de baterías que llegan hasta los 80 kWh (con esta opción se envía el par a los dos ejes) y los 482 kilómetros de autonomía.

Según el paquete elegido, puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 1,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 207 kilómetros por hora.

Se distingue por contar con espacio para dos pasajeros, cuatro airbags, carrocería de fibra de carbono y sistemas de asistencia a la conducción.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE