Esta mañana, los agentes de la Comisaría Tercera de Barranqueras atendieron a una mujer que informó que su hijo de 16 años se habría fugado de su casa del barrio 200 viviendas. Tomaron la denuncia conforme al protocolo de actuación policial en materia de desaparición de personas y pusieron en marcha averiguaciones para hallar al joven.

Pocos minutos después de las 9.30 conocieron que un joven con similares vestimentas al desaparecido, iba caminando con dirección hacia el puente Chaco- Corrientes y es por eso que se dirigieron al lugar.

En dicho puente divisaron al adolescente buscado, lo reconocieron por su ropa y lo llamaron por su nombre. Así comenzaron a dialogar con él ya que aparentemente tenía intenciones de arrojarse al río.

Luego de un momento, el joven cambió de parecer y aceptó subir al patrullero y volver a su casa. Fue trasladado a la dependencia policial y luego entregado a su madre.

RECOMENDACIONES
Una de las principales formas de ayudar a quienes están transitando por una difícil situación es mostrar preocupación y mostrarse dispuesto a escuchar a esa persona, es una de las recomendaciones del Centro de Atención al Suicida.

Todos podemos enfrentarnos a situaciones difíciles que nos lleven a transitar una crisis emocional o incluso a tener pensamientos suicidas; también nuestros seres queridos. Lo importante es contar con suficientes recursos para poder hacerle frente a estas circunstancias, para que la balanza que sopesa los problemas que enfrentamos y los recursos que tenemos para hacerles frente se incline siempre a favor de la vida”, destaca el CAS en su sitio web al tiempo que indica varias recomendaciones.