HomeNOTICIASSociedadUna mujer fue derivada al hospital y no había sillas de ruedas:...

Una mujer fue derivada al hospital y no había sillas de ruedas: el personal tuvo que improvisar una

Una mujer de 42 años que estaba en un cumpleaños tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Santojanni porque sufrió convulsiones.

Cuando los familiares llegaron al lugar se encontraron con una imagen que duele: los profesionales de la salud improvisaron una silla de ruedas con una de plástico. Indignados por esta situación decidieron escribir a TN y La Gente para visibilizar el caso.

Denuncian que en el hospital Santojanni no hay camillas ni sillas de ruedas

Pablo estaba el fin de semana en un cumpleaños cuando un familiar, que hacía unos años había sufrido un ACV (Accidente Cerebro Vascular), empezó a sufrir convulsiones.

Ante la desesperación llamaron al 911 y al 107. “Como la ambulancia no llegaba decidimos cargarla en el auto y llevarla hasta el Hospital Santojanni que es el que estaba más cerca”, contó el joven en diálogo con el portal de periodismo ciudadano.

Pero cuando llegaron a la guardia se encontraron con una imagen que les provocó tristeza y a la vez indignación. Tal como se ve en la imagen la silla de ruedas tenía las ruedas rotas, y la silla era de plástico. Le habían cortado las patas y la ataron con precintos.

También denuncian que no hay camillas. (Foto: TN y La Gente).
También denuncian que no hay camillas. (Foto: TN y La Gente).

Entonces pidieron una camilla pero no había. “Me dio tanta bronca que decidí sacarle una foto. No puede ser que uno de los principales hospitales de la Ciudad de Buenos Aires no cuente con lo básico para atender a los pacientes”, relató enojado.

Finalmente, la mujer fue atendida por los médicos que pudieron hacerle una tomografía computada. “Tengo que resaltar el valor humano que tiene el hospital. A pesar de las carencias los médicos hacen lo que pueden. La ambulancia que pedimos en el domicilio donde se celebraba el cumpleaños llegó una hora después, o sea cuando ya no habíamos ido”.

Este medio se puso en contacto con fuentes del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, pero hasta el momento no obtuvo respuesta.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE