Unos 430 mil dólares que iban a ser transportados en su equipaje por una mujer que estaba por viajar en avión desde Corrientes hacia Buenos Aires fueron incautados por agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

El procedimiento fue realizado el miércoles pasado mientras se llevaban a cabo una serie de controles preventivos a los pasajeros que iban a abordar el vuelo 5151 de la empresa Flybondi en el Aeropuerto Internacional de Corrientes, rumbo al Aeroparque porteño Jorge Newbery.

A través de los escáneres de rayos X los efectivos de la mencionada fuerza de seguridad observaron elementos orgánicos en una valija, por lo cual le pidieron a la dueña que exhibiera el contenido. Fue en ese momento en el que se encontró en el interior del equipaje una gran cantidad de dólares.

La mujer no pudo justificar su tenencia, y por orden de la judicatura se realizó el secuestro preventivo del dinero (alrededor de US$430 mil) por el supuesto delito contra el orden económico.

En el hecho tomó intervención el Juzgado Federal de Primera Instancia número 1 de la ciudad de Corrientes, a cargo de Gustavo Fresneda.