La pandemia de Coronavirus modificó los procesos en todos los ámbitos posibles. La imposibilidad de hacer reuniones de trabajo, clases o ejercicio presencial generó la aparición de muchas plataformas que trajeron soluciones. Pero así como trajeron soluciones, estas herramientas como Zoom Google Meet, también tienen sus complicaciones.

Como lo que le sucedió esta profesora argentina, que se hizo viral en Twitter por sus pocos conocimientos a la hora de manejar el Zoom. Resulta que la hija de la mujer había jugado con el fondo de pantalla y dejó como predeterminado uno con un filtro que ponía su cara sobre una papa junto a una cartera.

En estos casos, el anfitrión de la reunión (la profesora) antes de admitir a los alumnos a la videollamada puede verificar su imagen y hacer modificaciones. Eso intentó la docente, pero al no encontrar la manera de cambiar el fondo de pantalladecidió comenzar la clase con su cara de papa y con la cartera rosa al lado.

La insólita imagen: una profesora dio la clase como si fuese una "papabarbie". (Foto: Twitter)
La insólita imagen: una profesora dio la clase como si fuese una “papabarbie”. (Foto: Twitter)

Lógicamente la escena se hizo viral en segundos. El usuario “Alejo”(@alejogamboa9) fue quien dio a conocer la curiosa situación con un comentario bastante cómico: “Resulta que la hija de la profesora usó el zoom y no sabe cómo sacarlo así que estoy teniendo clases con una papa con cartera”.

Como era de esperarse, los números de la publicación explotaron: más de 160 mil me gusta, superó los 10 mil retweets y tuvo cientos de comentarios. En los comentarios, las personas expresaron su asombro por la situación, y algunos se animaron a contar experiencias personales del estilo en clases por la misma plataforma.

Una profesora no pudo cambiar el fondo y dio clases por zoom como la “señora cara de papa”

“No tuvo a nadie que le saque las papas del fuego”; “Qué cambiada está la señora cara de papa”; “Lo importante es que no se amilano y cumplió con dictar la clase luego alguno de ustedes le enseña a retirarlo”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios de Twitter.

Google Meet y una herramienta que evitará estos inconvenientes

Para suerte de los profesores que no pueden utilizar correctamente la iluminación de la cámara o del ambiente en el que están, ahora Google Meet anunció la llegada de un ajuste automático del brillo de las pantallas de las videollamadas, para que nunca más la persona quede muy oscura o excesivamente iluminada.

“Tener demasiada luz detrás de usted, como una ventana en un día soleado, también puede ser un desafío para muchas cámaras”, explicó Google en un comunicado oficial sobre el ajuste que no solo soluciona la falta de luz, sino también el exceso de brillo.

Esta novedad de Google Meet, que ayuda a los usuarios a que puedan encontrarse en entornos poco favorables o que presenten inconvenientes en la llamada, se suma al ajuste de la advertencia para cuando un integrante cause ecos molestos. El problema podrá solucionarse de forma automática, gracias la tecnología de inteligencia artificial (IA).