El gobernador, Jorge Capitanich, mantuvo este lunes una reunión virtual con el Consejo Provincial de Vacunación y de Desescalada en donde se establecieron estrategias de abordaje para acelerar el ritmo de vacunación en toda la provincia.

En este sentido, se estableció que próximamente se abrirán más postas de vacunación, ya sean móviles y fijas, y que se comenzará a hacer un barrido casa por casa para vacunar a aquellas personas que hasta ahora no lo hicieron.

La estrategia también incluye aprovechar las consultas médicas para inocular una dosis de la vacuna contra la COVID-19 a quienes se acerquen a centros de salud y hospitales del Gran Resistencia y Sáenz Peña.

También se instalarán postas de vacunación durante las 24 horas y en el Centro de Convenciones Gala. Asimismo, se ubicarán postas móviles en lugares de alta concurrencia, como ser: peatonal de Resistencia (de lunes a sábado, mañana y tarde); Parque de la Democracia y zonas lindantes (fines de semana y feriados por la tarde); Aeropuerto de Resistencia (fines de semana y feriados por la tarde); plazas (fines de semana y feriados por la tarde); estación de ómnibus (horarios y días según registro de viajes, sólo para chaqueños); Centro de Compras “Vieja Terminal” (de lunes a sábado, mañana y tarde); grandes supermecados (todos los días, rotando por diferentes comercios); shoping y cines (fines de semana y feriados por la tarde y noche) e iglesias (fines de semana, horarios de cultos/misas). Vale remarcar que esta última es una estrategia que aún está “en desarrollo”, según indicaron.