HomeNOTICIASSociedadVIDEO: los animales de Corrientes luchan por huir de los incendios

VIDEO: los animales de Corrientes luchan por huir de los incendios

Los incendios rurales en Corrientes superaron las 600 mil hectáreas afectadas, según afirmó hoy el Jefe de Operaciones de Defensa Civil de esa provincia, Orlando Bertoni. La situación es dramática y cientos de animales autóctonos se vieron obligados a desplazarse para huir de las llamas.

En las últimas horas se difundieron videos de diferentes especies, como yacarés y yaguaretés, intentando ponerse a salvo, lejos de los incendios, algunos de ellos intencionales.

Con todos los recursos apuntados a frenar el avance de las llamas y a evacuar habitantes de la zona afectada, los animales luchan por escapar, abandonando su hábitat natural.

En uno de los videos difundidos a través de las redes sociales se puede observar un grupo de yacarés con sus crías huyendo de los incendios en Portal Cambyreta. Algunos de los ejemplares presentan quemaduras graves provocadas por las llamas, mientras que otros parecen no moverse.

Las llamas avanzan a un ritmo descontrolado en la región y esta especie, de camino lento, corre un peligro mayor que otros animales autóctonos, como el yaguareté, capaces de desplazarse a una mayor velocidad.

 

 

 

Desde Defensa Civil informaron que las hectáreas afectadas por los incendios hasta hace siete días eran 520 mil, pero ahora llegaron a las 600 mil. “Corrientes vive una sequía extraordinaria, nunca vista (…) con lo cual el pasto y la vegetación se convirtió como en un papel”, explicó Bertoni.

El Jefe de Operaciones indicó que “la parte central de la provincia hacia el norte y del este al oeste” son las regiones con focos activos más críticos, explicó Bertoni. Desde allí se desplazan los animales de Corrientes para buscar un lugar seguro.

 

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE