El argentino Sergio Alí Villamayor se ubicó en el puesto 33 de la clasificación general del pentatlón moderno de los Juegos Olímpicos de Tokio que comenzó este jueves con la prueba de esgrima, en la que ganó 11 combates y perdió 24.

En el inicio del pentatlón moderno, el formoseño Villamayor fue uno de los 36 competidores que fueron divididos en grupos y luego de 17 rondas finalizarán enfrentándose todos contra todos, en el caso de la esgrima es a un solo punto y el que lo logra se queda con la victoria.

Luego de la jornada inaugural sobreviene otra de descanso y el sábado se definirán las medallas.

Villamayor volverá a presentarse el sábado desde las 2.30 (hora de la Argentina) en la primera de las seis series que tendrá la natación del pentatlón moderno.

El sábado a partir de las 3.45 habrá una ronda adicional de esgrima, luego a las 5.15 está programada la prueba de equitación (saltos) y, finalmente, a las 7.30 iniciará la última competencia, la de laser-run (combina correr y tirar), que terminará definiendo el podio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Villamayor, de 31 años, logró la clasificación para los Juegos en los Panamericanos de Lima 2019 y se trata de su primera experiencia olímpica.