Tras eliminar al Tri sub-23 en la semifinal del fútbol varonil en Tokio 2020, el ex jugador del Barcelona, Dani Alves, mostró su admiración y respeto hacia México. El brasileño calificó al cuadro azteca como un equipo grande y finalizó la entrevista con un tradicional saludo mexicano.

“Eso es lo que tiene el fútbol, una vez te toca a ti y otra vez al otro, así que la vida sigue. Cuando uno no consigue avanzar te da margen para seguir creciendo y mejorando, así que todo mi respeto a México, viva México, cabr*nes”, dijo para Claro Sports.

El capitán de Brasil, también consideró este martes que su equipo está “merecidamente en la final”, tras vencer 4-1 por penales a México, luego de igualar sin tantos en los 120 minutos.

“Es muy especial poder participar en unos Juegos Olímpicos y poder llegar a la final. Es una gran felicidad para mí”, afirmó Alves al término del partido.

El Tri tendrá que pelear por el bronce en Tokio (Foto: Mike Segar/REUTERS)El Tri tendrá que pelear por el bronce en Tokio (Foto: Mike Segar/REUTERS)

“Desde el primer momento nos fijamos el objetivo de buscar el oro, respetando siempre a los rivales y creo que estamos merecidamente en la final”, agregó el lateral derecho que busca su título número 43, aunque su primer medalla de oro.

Pensando ya en la final, el defensor del Sao Paulo estimó que siempre es muy complicado jugar una final: “Tenemos que plantear una estrategia muy buena. Eso es lo que hemos hecho hasta ahora y en la final no va a ser diferente”, concluyó.

Brasil, equipo que ganó el oro en Rio-2016, jugará por el título el próximo sábado en Yokohama contra España en Saitama.

Asimismo, Dani Alves confesó sentirse sorprendido por la forma en que la Selección Mexicana le jugó a Brasil en las semifinales de Tokio 2020.: “Hemos eliminado a un gran adversario, ellos eran una selección que propone, pero hoy tuvieron que hacer un juego diferente. Sabíamos que iban a ser un rival muy difícil de superar, no esperábamos que fuera hasta los penales. Nos tuvimos que adaptar al adversario y pienso que hemos ganado justamente el pase a la final”.

El Tri buscará la revancha contra Japón por el tercer lugar (Foto: Edgar Su/REUTERS)El Tri buscará la revancha contra Japón por el tercer lugar (Foto: Edgar Su/REUTERS)

El lateral derecho del Sao Paulo reconoció que México puede estar tranquilo porque ve en ellos un gran futuro.

Por otro lado, el final de la carrera del jugador que más títulos ha ganado en la historia está por llegar y aunque una medalla de oro olímpica pudiera ser el cierre perfecto, Dani Alves pondera el seguir disfrutando del futbol por encima de cualquier título.

Una medalla es un objetivo más cumplido mientras tenga salud, respeto mi profesión y sigo sintiendo el futbol como algo muy importante en mi vida. Pienso que hay que seguir dando pelea en este hermoso deporte. Ojalá llegue la medalla pero eso ya es complemento”, finalizó.

El Tri, ahora peleará el bronce contra Japón. El equipo de Jaime Lozano no logró vencer a los nipones en el duelo que sostuvieron, mismo que se llevó el combinado local por marcador de 2-1 pero mostrando una marcada superioridad que al conjunto mexicano le costó trabajo superar.

La derrota en penales de México ante Brasil dejó inconforme a gran parte de los involucrados, sin embargo, varios de ellos aseguraron que es momento de pensar en la presea que otorga ubicarse en el tercer puesto del certamen.

Este viernes 6 de agosto, México y Japón se enfrentarán en punto de las 06:00 horas (tiempo del centro de México) en el Estadio Saitama, mientras que la final entre brasileños y españoles se jugará el sábado 7 a las 06:30 horas.