HomeInfoMOTORVolkswagen adelantó una imagen del nuevo Virtus y confirmó su fecha de...

Volkswagen adelantó una imagen del nuevo Virtus y confirmó su fecha de presentación

Volkswagen tiene todo listo para la presentación del nuevo Virtus, el sedán del segmento B+ (compacto) que compite contra el Fiat Cronos, el Nissan Versa, el Toyota Yaris 4 Puertas y el Chevrolet Onix Plus, entre otros modelos. Será el próximo martes 8 de marzo.

El nuevo Volkswagen Virtus hará su debut en la India, donde se producirá para diversos mercados del otro lado del Atlántico, y en una segunda instancia comenzará a fabricarse en Brasil, como el modelo actual. Desde allí vendrá importado a la Argentina, todavía sin fecha confirmada.

Volkswagen adelantó una imagen del nuevo Virtus y confirmó su fecha de presentación

“¿Cuándo fue el último viaje en el que te sentiste vivo?”, publicó Volkswagen junto a la primera foto oficial sin camuflaje del Virtus 2023. No dio más detalles, pero se estima que contará con novedades de diseño y equipamiento para mejorar el confort y la seguridad de los ocupantes.

El nuevo Virtus lucirá un rediseño de la parrilla, el paragolpes y el conjunto óptico que por primera vez podría diferenciarlo estéticamente del Polo, modelo en el que está basado. Son hasta ahora en realidad el mismo auto, pero el Virtus tiene “baúl largo” y el Polo, “corto”.

Además, el rediseño del Virtus podría incorporar algunos sistemas de asistencia a la conducción, como el asistente de mantenimiento de carril y el control de velocidad crucero adaptativo. También vendría con una actualización del sistema de información y entretenimiento.

Cuánto cuesta el Volkswagen Virtus en la Argentina

El Volkswagen Virtus actual llega en cuatro versiones: Virtus base Manual, por 2,72 millones; Virtus base automático, por 3,05; Virtus Comfortline automático, por 3,40 millones; Virtus Highline automático, por 3,40 millones; y Virtus GTS automático, por 5,15 millones. Esta última versión, de corte deportivo, está afectada por el impuesto interno a los autos “de lujo”.

  • Volkswagen Virtus MSI manual: $2.722.900
  • Volkswagen Virtus MSI automático: $3.053.650
  • Volkswagen Virtus Comfortline automático: $3.407.300
  • Volkswagen Virtus Highline automático: $3.407.300
  • Volkswagen Virtus GTS automático: $5.154.500

Desde 2021, las versiones Comfortline, Highline y GTS vienen con el sistema multimedia VW Play de 10 pulgadas. Está compuesto íntegramente por botones sensibles al tacto y permite vincular los teléfonos a través de App Connect de forma inalámbrica (exclusivo para dispositivos iOS). Además, cuenta con 10 GB de memoria para descargar aplicaciones.

A su vez, la versión Highline incorpora llantas de 17 pulgadas, asientos de cuero ecológico, detector de fatiga y sistema de monitoreo de presión de neumáticos. Y la opción Comfortline adiciona apoyabrazos delantero central.

Las versiones “convencionales” siguen equipadas con el motor naftero 1.6 litros aspirado de 110 caballos de potencia y con caja manual de cinco marchas o automática de seis, según la opción. Y la GTS incorpora por su carácter deportivo un motor naftero 1.4 litros turbo de 150 caballos de potencia, sólo con caja automática de seis relaciones.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE