Con relación al accidente ocurrido este martes a las 04:10 al volcar un micro en la autovía 2 a la altura de Chascomus, cuya causa se encuentra aún en investigación, la ComisiónNacional de Regulación de Transportes (CNRT) informó que toda la documentación de los conductores y del estado de la unidad estaba en vigencia.

El organismo agregó, mediante un comunicado de prensa, que el vehículo fue controlado por en inspección integral en 20 oportunidades durante 2021.

“La unidad, perteneciente a la empresa TRANSPORTE AUTOMOTORES PLUSMAR SA, con patente AC175LT, interno 995 – detalla el parte- cuenta con la habilitación correspondiente para prestar SERVICIOPÚBLICO INTERURBANO y tiene una capacidad de 60 asientos. Por lo cual, al momento del siniestro circulaba según lo establece el ARTÍCULO 2° de la Resolución 293/2020 del MINISTERIO DE TRANSPORTE que indica que los vehículos de transporte automotor interurbano de pasajeros deberán limitar su capacidad de ocupación al OCHENTA PORCIENTO (80%) de la cantidad de butacas disponibles para cada tipo de vehículo, noadmitiéndose en ningún caso pasajeros de pie.”

Toda la documentación de los conductores y del estado de la unidad estaba en vigencia

En este caso, según se ha constatado al verificar la cantidad de pasajeros, dicho cupo no había ni tan siquiera llegado al límite establecido, por cuanto el 80% es 48 asientos y el ómnibus referido circulaba con 45 pasajeros en total.

A su vez, la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) -aclararon los responsables del organismo nacional- se encuentra en vigencia hasta el 12/10/2021 y el seguro hasta el 14/12/2021.

Según el mismo informe, la CNRT verificó que los choferes cuentan con Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional habilitada y los estudios psicofísicos aprobados.

En el lugar del siniestro se encuentran realizando tareas de prevención e investigación la CNRT, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Junta de Seguridad en el Transporte.

Finalmente, corresponde destacar que todos los ciudadanos pueden verificar la habilitación y las autorizaciones correspondientes para circular en regla, tanto de los vehículos como de los conductores.Para ello, deben ingresar al sitio https://www.argentina.gob.ar/transporte/cnrt y realizar lasconsultas o a través del 0-800-333-0300.