HomeTecnologíaWhatsApp: Drive dejaría de ofrecer espacio ilimitado para las copias de seguridad

WhatsApp: Drive dejaría de ofrecer espacio ilimitado para las copias de seguridad

El almacenamiento de las copias de seguridad de WhatsApp en Drive dejará de ser ilimitado. Reportes recientes señalan que el acuerdo entre Facebook y Google llegará a su fin y que, en ese marco, el backup de los chats ocupará espacio de la plataforma en la nube.

¿Qué pasará con las copias seguridad de WhatsApp en Drive?

Actualmente, es posible guardar las copias de seguridad del mensajero en forma local (en el dispositivo) o en Drive. Gracias a un acuerdo entre los responsables del mensajero y Google, el respaldo de los chats es ilimitado desde el año 2018; es decir, no resta a los 15GB disponibles en el plan gratuito de Drive. La “canilla libre” se cerraría pronto, según un informe del portal especializado WABetaInfo.

La fuente (reconocida por verificar las versiones de prueba y anticipar los cambios que llegarán al mensajero) nota que el almacenamiento ilimitado de las copias de seguridad de WhatsApp en Drive llegará a su fin. De este modo, los backups consumirían espacio en aquel servicio.

WhatsApp: Drive dejaría de ofrecer espacio ilimitado para las copias de seguridad

La información se desprende del descubrimiento de líneas de código en las que se indica una limitación de espacio: se estima que cuando se supere el límite, aparecerá un aviso en pantalla. Todavía no se sabe a ciencia cierta cuál será el tope, aunque rumores que circularon anteriormente apuntaron a 2GB. Además, WhatsApp sumaría una opción para elegir qué contenido incluir en el backup y qué dejar fuera, por ejemplo los videos o los audios, que ocupan más espacio que un chat.

Cabe señalar que el hallazgo de esas indicaciones en el código fuente del mensajero no implica, necesariamente, que el cambio sea aplicado.

Almacenamiento en Drive: el antecedente de Google Fotos

En caso de concretarse, la señalada movida no es totalmente sorpresiva si se considera que Google ha tomado medidas similares en herramientas de su propio entorno. El antecedente más cercano es el de su servicio Fotos (o Photos, en inglés).

Para desprevenidos, a mediados del año pasado Google Fotos dejó de ofrecer almacenamiento ilimitado y gratuito de fotos en alta calidad. El tope es de 15GB, una capacidad que incluye el contenido alojado en Drive y Gmail, también propiedad del gigante tecnológico. Antes era posible guardar fotos sin límites y sin consumir GB de los disponibles en el plan libre.

En tal sentido, siguiendo el repaso de Xataka, resulta llamativo que mientras Google pone restricciones a sus propios servicios, el de la competencia (en este caso WhatsApp) siga gozando de almacenamiento ilimitado.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE