Facebook confirmó hace algunas semanas que este mismo año llegará a WhatsApp el esperado soporte multidispositivo. Aquella, una de las funciones para el mensajero más rumoreadas en los últimos meses, permitirá usar la app en hasta cuatro dispositivos en simultáneo. Sin embargo, la característica contaría con una serie de limitaciones, al menos en su primer despliegue.

Del anuncio de Will Cathcart, CEO de WhatsApp, que ilusiona a los usuarios de la popular aplicación de mensajería, emergen una serie de interrogantes. Por ejemplo: ¿existirán requisitos adicionales?, ¿será más sencilla la migración del historial de chats entre celulares con iOS y Android?

A falta de dos aproximadamente dos meses para la llegada de la función, circulan algunas respuestas eventuales para esos interrogantes.

WhatsApp multidispositivo: las limitaciones

El sitio WABetaInfo, una fuente con gran credibilidad al hablar sobre WhatsApp, divulgó una captura de pantalla en la que se advierten las condiciones bajo las que funcionará esta esperada característica. Para comenzar, allí vemos que no se podría usar el mensajero en más de un teléfono en simultáneo, en una primera instancia, sino en otros equipos compatibles (incluyendo Portal de Facebook). Se espera que eso ocurra en una segunda etapa.

Por: (Foto: WABetaInfo)

En tanto, el cambio fundamental será la posibilidad de tener activado WhatsApp en hasta cuatro dispositivos sin que sea necesaria la vinculación directa ni una conexión a Internet activa en el equipo principal.

Se espera que luego se simplifique la migración del historial de chat entre iOS y Android. Otro detalle a tener en cuenta es evidente: WhatsApp pedirá que se actualice a la versión más reciente para ofrecer esta función, igual para la migración. En este orden, la captura revela que no se podrá enviar mensajes ni llamar a personas que tengan instalada una versión desactualizada de WhatsApp.

Se espera que la opción sea lanzada en modo beta dentro de unos dos meses (aunque nada asegura que no vaya a demorarse) y que en primera instancia sea opcional. Además, notan que la función podría presentar algunas fallas, algo que no sorprende tratándose de una beta.

Mensajes temporales en WhatsApp

Otra de las novedades ya confirmada oficialmente es un modo para mensajes temporales. Ahora, es posible activar una función que permite fijar un marco temporal para que los mensajes de una conversación determinada desaparezcan de forma automática. En cambio, el nuevo modo implementará los mensajes temporales en todos los chats a la vez, lo que convertirá la experiencia en WhatsApp en “efímera”, Zuckerberg dixit. Todos los mensajes desaparecerán de forma automática al cabo de siete días.

Por: (Foto: WABetaInfo)

También habrá otra función, denominada “ver una vez”, que eliminará automáticamente las fotos y videos cuando el receptor los haya abierto en su equipo, aunque se mantendrá la posibilidad de hacer capturas de pantalla.

La compañía estadounidense señaló que espera que estas novedades hagan los mensajes de WhatsApp “más privados y seguros”.