HomeTecnologíaWhatsApp permitirá pausar y retomar la grabación de los mensajes de voz

WhatsApp permitirá pausar y retomar la grabación de los mensajes de voz

WhatsApp está trabajando en la posibilidad de pausar y reanudar la grabación de un mensaje de voz, una función que por el momento está disponible en algunas cuentas de la versión beta para Android de la plataforma. De esta forma, en vez de grabar todo de corrido permite hacer pausas y retomar el audio.

La grabadora de notas de voz ya había recibido una actualización en diciembre, con un sistema de escucha previa. La función permite al usuario asegurarse de que el mensaje no contiene errores antes de enviarlo.

Con esta implementación un usuario puede grabar un audio y en vez de apretar enviar poner stop. Ahí podrá escuchar la nota de voz, enviarla o borrarla, haciendo click en el ícono de la papelera. Ahora la novedad es el botón de pausa.

La opción actual de stop en los audios (Foto: captura TN Tecno)
La opción actual de stop en los audios (Foto: captura TN Tecno)

Pausar y retomar un audio en WhatsApp

El cambio, implementado en la versión beta de WhatsApp de Android v2.22.6.7, es el botón de pausa en lugar del stop. De esta forma podremos pausar la grabación para escucharla o borrarla. O hacer click para retomar y continuar el mensaje de voz.

El ícono de pausa se transforma en un micrófono para poder elegir si seguimos grabando, si enviamos el audio o lo eliminamos. Acá un video con la demostración que hicieron en WABetaInfo.

Así se pausa y se retoma un audio en WhatsApp: (GIF: WaBetaInfo)
Así se pausa y se retoma un audio en WhatsApp: (GIF: WaBetaInfo)

La pausa supone que el usuario puede detener la grabación en cualquier momento y reanudarla, un importante cambio respecto a las opciones actualmente disponibles. De esta forma, se evita tener que grabar un mensaje de voz de una sola vez

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE