Tras meses de idas y venidas, WhatsApp retomó el tema para conseguir que sus usuarios se decidan a aceptar o no estas nuevas políticas de privacidad. Estas limitaciones implicarán ciertas restricciones para comunicarse con cuentas de negocios.

Inicialmente, iba a ser necesario aceptar las nuevas condiciones de uso de WhatsApp para seguir chateando, aunque en su lugar Facebook anunció que se limitarían funciones progresivamente, para después dar marcha atrás y aclarar que no habría ninguna consecuencia, los usuarios eran libres de elegir.

Ahora de acuerdo a una información de WaBetaInfo parece que solo será necesario aceptar esta política de privacidad para conectar con ciertos perfiles de negocios en WhatsApp.

WhatsApp recordará al usuario que debe aceptar las condiciones si quiere hablar con empresas.

Los intentos de WhatsApp por explicar los cambios en su política de privacidad no surtieron muchos efectos, de modo que todo el asunto se encuentra pausado desde finales de mayo, cuando la compañía anunció que de momento no se aplicaría ninguna limitación a aquellos que no hubieran aceptado las condiciones de uso. Tres meses más tarde, surge un nuevo episodio de esta novela.

Las condiciones de privacidad aún no fueron anunciadas de forma oficial.Por: Las condiciones de privacidad aún no fueron anunciadas de forma oficial.

Lo que se desprende de este aviso entonces es que para seguir hablando con tus amigos y conocidos no deberías necesitar aceptar la política de privacidad, eso no ha cambiado. Sin embargo, si se quiere hablar con una empresa a través de esta aplicación, WhatsApp volverá a recordar al usuario que necesita el permiso expreso de esta persona para que Facebook gestione el chat y recopile los datos de uso, de tal manera, la aplicación pedirá que aceptes las condiciones.

Según WaBetaInfo, Facebook anunciará en breve esta nueva decisión y lanzará la función con una actualización a las versiones de WhatsApp para Android y iOS. Sin embargo, de momento no hay indicación por parte de la compañía en sus blogs oficiales. Un nuevo capítulo en esta historia interminable que anuncia el cambio a un WhatsApp más comercial.

WhatsApp Business:

Los cambios en la política de privacidad que WhatsApp anunció en enero implican compartir datos con Facebook. La red social compró WhatsApp hace años y ahora quiere transformarla para que las personas realicen transacciones monetarias, compren productos y encarguen comida a través de ella.

Los datos que se comparten con Facebook.

Por ello quieren intercambiar ciertos datos sobre el uso que hacen los clientes de estas nuevas funciones como la dirección IP o datos relacionados con la cuenta: el nombre, número de teléfono o el dispositivo en el que se utiliza la aplicación. Los mensajes y otros datos más sensibles seguirán estando protegidos, tal y como explicó en su momento la empresa.

Relacionadas con estas operaciones comerciales están las cuentas Business. WaBetaInfo muestra un mensaje que aparece al tratar de conversar con una de estas cuenta de una empresa si todavía no se ha aceptado las condiciones de uso. Facebook quiere que se acepten las nuevas condiciones para gestionar los chats y recoger esos datos.