HomeTecnologíaYouTube copia a TikTok y añade una nueva función para saber qué...

YouTube copia a TikTok y añade una nueva función para saber qué canal está transmitiendo en vivo

Las plataformas de video en la nube que permiten la canalización y la transmisión en vivo ahora están en una competencia casi feroz para atraer a los mejores creadores de contenido. Y, por eso, muchas veces los nuevos contenidos que incluyen lo que buscan deben coincidir con lo que otros ofrecen para no perderse un paso. Y, eso es lo que acaba de hacer YouTube, anunciando una nueva función con la que seguramente estará familiarizado.

Gracias a una publicación de Twitter del gerente de producto de YouTube, Neal Mohan, se pudo conocer el anuncio sobre una novedad que afecta las búsquedas de los diversos canales que existen en la plataforma. No es un avance en el algoritmo o más opciones de filtrado. El objetivo es que el usuario sepa de una forma muy sencilla si un canal está emitiendo en directo. Una buena idea, realmente.

La verdad es esta, es algo muy intuitivo, funciona muy bien, y se puede ver en la imagen que publica el mencionado administrador y que se puede apreciar a continuación:

La nueva función de YouTube permite saber cuándo un creador de contenido está ‘en vivo’

¿Y cómo la plataforma ha logrado esto esto? Es muy sencillo: se ha decidido que alrededor del icono que identifica a cada canal que existe en YouTube aparecerá un anillo que permitirá reconocer qué canales están en directo.

Se puede observar que la foto del usuario hay un contorno rojo. Esto significa que está transmitiendo en vivo. (foto: Noticiast)Se puede observar que la foto del usuario hay un contorno rojo. Esto significa que está transmitiendo en vivo. (foto: Noticiast)

No es una novedad, pero es muy útil

La novedad que anuncia YouTube seguramente ya no es algo que sorprenda a nadie, y tiene sentido. De hecho, en opciones como Instagram o TikTok, esta forma de identificar los canales de transmisión en vivo existe desde hace mucho tiempo. Entonces, lo que está haciendo la empresa propiedad de Google es ponerse al día con la competencia, y no hacer nada nuevo.

También es cierto que el efecto de esta ronda en los iconos funciona muy bien en las plataformas mencionadas anteriormente, por lo que no es mala idea no “tocar” muchas cosas que ya se mostraban sin problemas y con muy buena aceptación por parte de los usuarios. Se han visto a otras compañías hacer esto en otras ocasiones y, como resultado, han tenido un gran éxito y tuvieron que retirarse de inmediato.

TikTok en vivo. (foto: Androi Pro)TikTok en vivo. (foto: Androi Pro)

El color se generalizará en YouTube

Sí, parece que habrá diferentes colores que brindarán a los usuarios más información fuera de lo que se está reproduciendo en el canal, y eso podría ser un éxito.

Además, también se incluirá un pequeño texto para su completa identificación (en el caso del que hablamos, el texto que aparecerá será Live. Pero, obviamente, esto permite extenderlo a otras capacidades en la continuación del servicio de vídeo).

Es que YouTube es inteligente y siempre incluye lo que ve funcionando en otras plataformas, como videos cortos o Shorts, que es una de esas nuevas apuestas con un formato vertical que tan bien le ha funcionado a TikTok.

Videos cortos o llamados también "Shorts" en YouTube y TikTok. (foto: 20Minutos)Videos cortos o llamados también “Shorts” en YouTube y TikTok. (foto: 20Minutos)

Nueva forrma de monetizar, transmisiones en equipo, interacciones y más planes de YouTube

YouTube Shorts recibirá nuevas funciones y herramientas, además se añadirán nuevos efectos de video, capacidades de edición y la opción de responder a comentarios creando un corto (short), similar a cómo se hace en TikTok.

Introducirá nuevas formas de monetizar shorts, incluida la expansión de vías para el contenido de marca, llevando Super Chat a Shorts y, finalmente, habilitando la capacidad de comprar desde un Short.

(Foto: Pixabay)(Foto: Pixabay)

También, las compras se expandirán ampliamente en la plataforma, aseguró YouTube. Por lo que la experiencia de compras en vivo explorarán nuevas vertientes. Se agregarán nuevos conocimientos a YouTube Studio que, según la compañía, ayudarán a los creadores a comprender cómo interactúan los espectadores con su contacto y permitirán generar ideas para nuevos videos.

Adicionalmente, este año la plataforma agregará la capacidad para que los creadores transmitan en vivo juntos (collaborative livestreaming), impulsando la interacción a la vez que busca ayudar a resolver el problema de no tener de qué hablar con los espectadores.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE