Dengue: en solo tres meses, Brasil superó el récord anual de casos sospechosos
Explicó que el proyecto que presentó junto a la diputada Mónica Fein «tiene tres componentes. Primero, recuperar las campañas de prevención. Segundo, que el Gobierno lleve adelante una tarea de coordinación de los laboratorios públicos que están produciendo y distribuyendo gratuitamente repelentes. Tercero, la vacuna», detalló.
Agregó que la vacunación debería enfocarse «en las zonas endémicas, para personas con comorbilidades y personas que ya han sido infectadas». «Tenemos guardias abarrotadas, repelentes carísimos y encima no tenemos la vacuna. Quien no puede pagar $12.000 un repelente, difícilmente pueda pagar $90.000 una vacuna», remarcó.
El Gobierno también desestimó la posibilidad de reactivar las campañas de prevención mediante pauta oficial, lo que fue criticado por Paulón. «Le damos una idea a Adorni: que mañana en la conferencia dé las medidas de prevención del dengue, que avise de los síntomas. Que aproveche ese espacio si no quiere gastar, que no gaste», ironizó.
«Entiendo que es un tema urgente. Tenemos que pensar que esto vino para quedarse y probablemente todos los años vayamos teniendo picos. Tiene que haber una voluntad de una política pública», subrayó.
Martín Lousteau cruzó al Gobierno por el aumento de los casos de dengue: «¿Insensibilidad o cinismo?»
El presidente de la Unión Cívica Radical, Martín Lousteau, lanzó una fuerte crítica al Gobierno por el aumento de los casos de dengue en el país y el tratamiento que se le está dando a la enfermedad trasmitida por el mosquito Aedes Aegypti, posicionándose una vez más en contra de la gestión de Javier Milei luego de su rechazo del DNU 70/2023.
«Peor epidemia de dengue en 15 años. Ni una campaña de prevención nacional a la vista. Ministro de Salud que brilla por su ausencia», cuestionó este martes en su cuenta en la red social X, en relación a la tarea que desarrolla Mario Russo al frente del Ministerio de Salud.
Lousteau destacó que la vacuna contra el dengue es «inaccesible para millones de argentinos y argentinas» y sostuvo que el de Javier Milei es un «Gobierno ausente». Finalmente, cerró su mensaje con la pregunta: «¿Insensibilidad o cinismo?», generando cientos de reacciones de los usuarios.